Puntos Colombia, de forma exclusiva permite que se pueda realizar una compra mixta, esto significa que un pagador puede realizar la compra siempre primero con Puntos Colombia, pero en caso de que no tenga suficientes puntos o no quiera usarlos todos, puede completar el valor de la venta con algún otro medio de pago que esté disponible dentro del plan de facturación o en caso de tener modelo Gateway los medios de pago que tengas habilitados.
Por ejemplo: El comercio tiene el plan avanzado, con todos los medios de pago disponible y va a realizar una venta por $100.000. El pagador quiere usar sus puntos, pero solo tiene suficientes para $60.000, los otros $40.000 puede usar otro medio de pago, por ejemplo, si los $40.000 usa tarjetas o PSE, esos $40.000 acumularan puntos.
En este caso se cobraría la comisión de la venta de 2.65% + $700 que equivale a $3.350, aclaramos que la parte fija de la comisión se cobra solo una vez a pesar de usar dos medios de pago distintos. Adicionalmente se cobraría la comisión de la acumulación correspondiente a la parte comprada con tarjetas que equivale a $704, aclaramos que este segundo cobro existirá solo si la segunda parte de la compra se hace con tarjetas o PSE de lo contrario solo corresponde el cobro inicial.
En este caso cada porción de la venta será informada en el reporte transaccional del dashboard indicando el respectivo medio de pago.