Los Pagos a Terceros tiene dos estados relacionados, los estados del lote (para pagos masivos o manuales con más de una transacción) y los estados de las transacciones.
El procesamiento de lotes tiene los siguientes estados:
- Por aprobar: Este es el estado inicial de la orden de pago, una vez el preparador del Wompi Merchant la crea a través del dashboard de comercios de Wompi, pasa a estado pendiente una vez el aprobador aprueba la orden de pago.
- No aprobado: Este estado indica que la orden ha sido rechazada por el aprobador del Wompi Merchant e impide el procesamiento del lote.
- Pendiente: Este es el estado posterior de la orden de pago, una vez el aprobador, aprueba la solicitud para pago inmediato o programado a través del dashboard de comercios de Wompi.
- Pago parcial: Este estado indica que se procesó la orden de pago completa y parte de los beneficiarios han recibido el monto de la transferencia, sin embrago NO TODAS las transacciones han quedado en estado Exitoso.
- Pago total: Este estado indica que se procesó la orden de pago completa y todos los beneficiarios han recibido el monto de la transferencia, este estado confirmará que TODOS los registros quedaron en estado Exitoso.
- Rechazado: Este estado indica que la orden ha sido rechazada por el Banco o Wompi e impide la ejecución de los pagos a los beneficiarios (debido a incumplimiento de políticas, errores en la información bancaria o restricciones en la cuenta que impidan el débito).